CONSEJO SUPERIOR

COMUNICADO DE PRENSA - MOV SUR TUCUMÁN
RECUPEREMOS EL COMEDOR QUE LA DICTADURA NOS ROBÓ

En el día de mañana desde el Movimiento Universitario Sur realizaremos una Jornada Cultura en el edificio del Rectorado de la UNT, con el fin de apoyar nuestro proyecto presentado en el Consejo Superior para Recuperar el Comedor que la Dictadura nos Robó. Dicho proyecto, presentado en el día de hoy, incluye un
a propuesta de un Comedor Estudiantil distribuido en 3 dependencias, de acuerdo a la ubicación geográfica de las distintas facultades. Ademas se incluyen en el proyecto la necesidad de equilibrar el precio de la oferta alimenticia con las necesidades nutricionales requeridas para una jornada estudiantil.


Desde el Movimiento Sur creemos necesario un debate profundo sobre la necesidad de reabrir el comedor estudiantil, el cual representó durante muchos años, un espacio de contención social para miles de estudiantes que llegaban a nuestra provincia con la esperanza de avanzar en su educación superior. Fue la dictadura y las subsiguientes políticas de vaciamiento educativo las que llevaron a que hoy muchos alumnos y alumnas tengamos que salir a trabajar para poder continuar estudiando en las aulas de nuestra Casa de Estudios. Teniendo que buscar empleos que en su gran mayoría están mal remunerados y son en negro, produciendo grandes consecuencias en nuestro rendimiento académico y calidad de vida.


A pesar de los años de crecimiento económico, poco se ha avanzado en nuestro país en materia de distribución del ingreso. A lo que debemos agregarle que los indices de deserción estudiantil en las Universidades Publicas del país, poco se han modificado respecto a etapas anteriores situándose en un 60%, según datos oficiales.


Es por ello que mañana Martes 11 de Septiembre desde hs 16, convocamos a esta Jornada Cultural para Recuperar el Comedor que la Dictadura nos Robó, en el marco de otra sesión de Consejo Superior. Somos los jóvenes y estudiantes los que a partir de la Cultura y la Organizacion debemos seguir levantando las banderas para que abramos cada vez más las puertas de nuestra Universidad



Movimiento Universitario SUR - Tucumán
Contacto: 3816541108

No hay comentarios:

La realidad se cambia si das un paso cambia...

Esto Somos, Esto Hacemos (Jornadas Juveniles Solidarias)

Hasta Siempre