jueves, 18 de diciembre de 2008

19 y 20 de Diciembre

A siete años del histórico grito de los argentinos: “que se vayan todos”, hay que distribuir la riqueza y renovar la política.

Este 19 y 20 de diciembre se cumple un nuevo año de las históricas jornadas de 2001, en que el conjunto de los argentinos dijimos basta al vaciamiento económico, social y político del país.Atrás quedaban 20 años de políticas neoliberales implementadas sistemáticamente desde la dictadura militar hasta De La Rúa; y que nos llevaron a la crisis más profunda que conociera nuestra historia contemporánea: con millones de desocupados, la mitad de la población bajo la línea de pobreza, una caída de la actividad económica del 14 %, la corrupción generalizada de las corporaciones políticas y el escandaloso enriquecimiento de las minorías poderosas que se beneficiaron a costa de la decadencia nacional.
Desde mayo de 2.003, con el gobierno de Néstor Kirchner, comenzamos a transitar una nueva etapa de crecimiento y recuperación del empleo, de vigencia de los derechos humanos, de revalorización de la soberanía nacional y la unidad latinoamericana.
Sin embargo, queda un largo camino por recorrer, signado fundamentalmente por dos grandes deudas que los sectores populares tenemos el desafío y la obligación de comenzar a saldar en los marcos del nuevo Proyecto Nacional que aspiramos profundizar.
La Argentina de fines de 2008, habiendo crecido a tasas elevadas en los últimos años, tiene una distribución muy injusta de las riquezas y niveles de pobreza inaceptables para un país como el nuestro; los sectores populares y los más humildes no se han beneficiado lo suficiente del crecimiento, en comparación con los sectores concentrados; por lo que ésta es una de las grandes batallas pendientes.
Transitar ese camino no va ha ser posible con las viejas corporaciones políticas. Hoy más que nunca, como quedó demostrado en el conflicto con “el campo”, necesitamos una Nueva Dirigencia, capaz de expresar en representación el reclamo social de hace siete años, que construya credibilidad, transparencia, participación popular y control ciudadano como requisitos imprescindibles si queremos una Argentina con crecimiento sostenido, inclusión social para tod@s, dignidad nacional y una justa distribución de las riquezas.

En ese camino convocamos este viernes 19, a una Marcha que partirá a hs.10:30 desde Pza. Irigoyen a pza Independencia, donde tendrá lugar un Acto conmemorativo del 19 y 20 de Diciembre.

No hay comentarios:

La realidad se cambia si das un paso cambia...

Esto Somos, Esto Hacemos (Jornadas Juveniles Solidarias)

Hasta Siempre