El miércoles 12 en el salón blanco de casa de gobierno tuvo lugar el acto donde egresaron alrededor de 100 personas de las cuales 25 eran de centros coordinados por el movimiento. Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Jose Alperovich; el secretario del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Masso; la Ministra de Educacion, Silvia Temkin y el legislador "Indio" Romano. Masso se refirió al trabajo voluntario que vienen realizando los alfabetizadores que hacen posible devolverle a las personas no solo el derecho a la educacion sino a la recuperación de su dignidad, DERECHO que durante las políticas de los 90 les había sido negado.
Después de las palabras del gobernador, llego el momento mas emotivo del acto, una egresada del barrio San Ramón, Daría, leyó su primera carta con mucha emoción para mas de 250 personas. Ella es la prueba de la desigualdad y exclusión del modelo económico y político del neoliberalismo, pero también es el ejemplo de lucha y voluntad en estos tiempos. Así como Daría dos compañeras del mismo centro pasaron al frente de todos a leer sus respectivas cartas. A continuación se hizo entrega de los certificados a los alfabetizadores y alfabetizandos de todos los centros así fue terminando el acto.
Desde SUR a través de estas practicas intentamos recuperar valores como la solidaridad y el trabajo colectivo que son unas de las bases sobre las cuales creemos que debe formarse el nuevo profesional. Profesional comprometido con la realidad de su tiempo, un profesional al servicio del pueblo.
No podemos decir que el trabajo termino, preferimos decir que aquí termina la primera etapa de alfabetización ya que el año que viene nuestro compromiso continua, entendemos que la educacion es un derecho de todos y mientras exista una necesidad, trabajaremos para que se cumpla un derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario