miércoles, 25 de septiembre de 2013

Insistimos: no deben mentir y deben dejar de lado la toma de Psicología y abrir la Facultad

Insistimos: no deben mentir y deben dejar de lado la toma de Psicología y abrir la Facultad


El Centro de Estudiantes de Psicología, con mandato de la Asamblea General de Estudiantes de nuestra Facultad, decimos:

Al grupo que en el día de la fecha se negó a abrir las puertas de la Facultad para que se retomara la actividad de nuestra comunidad universitaria, apoyándose en alumnos ajenos a nuestra casa (la mayoría de los cuales no mantiene medidas de tomas en sus respectivos establecimientos) -como estudiantes arquitectura, derecho, y otras facultades etc.-; los llamamos a la reflexión, a abrir las puertas que mantienen encadenadas, y a deponer su actitud antidemocrática. 

No es cierto y mienten a la comunidad educativa, a los medios de prensa y al conjunto de nuestro pueblo buscando generar confusión, al pretender negar legitimidad a la ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA del día 24 como argumento para auto-justificarse; ya que la misma contó con la presencia masiva de compañeros que apoyan los reclamos pero quieren volver a clases, y también tuvo la participación de la mayoría legítima de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes, votada por más de 2.500 compañeros en elecciones democráticas, y de los representantes del estamento en el Concejo Directivo de la Facultad. La soberbia, el autoritarismo, la imposición por la fuerza y la mentira; no son un caminos válidos para fines que se consideren nobles y justos.

En democracia se puede disentir, estar de cuerdo o no con quienes conducen circunstancialmente los órganos gremiales e institucionales, pero negar legitimidad a la decisión del alumnado, que votó y dejó constancia en actas de su decisión en Soberana; es una particular visión de las instituciones que rigen la vida universitaria, de los organismos genuinos de representación estudiantil, y del sistema democrático que rige la convivencia de nuestro país desde 1.983 a la fecha; y con el cual todos los sectores de nuestra sociedad hemos acordamos como contrato social. A nadie en nuestra provincia y en nuestro país, se le ocurriría alterar el orden democrático por no gustarle un gobierno de mayorías y electo por el pueblo, algo que caro al pasado reciente de nuestra Nación.

En este sentido insistimos:

Deben dejar de lado actitudes violentas, que van a incrementar el descontento como se manifestó en las puertas de la Facultad en el día de la fecha, deben aceptar el mandato soberano de nuestros compañeros, levantar la toma de psicología y abrir la Facultad, encausando el reclamo por los camios del diálogo y los canales político-institucionales de la democracia universitaria, vigentes en todo momento. De ninguna manera esto implica renunciar a la lucha. Este es el sentimiento, la opinión y la decisión incontrastable de la absoluta mayoría de los estudiantes de Psicología.

COMISIÓN DIRECTIVA DEL CUEPS  
San Miguel de Tucumán, 25 de septiembre de 2013 

No hay comentarios:

La realidad se cambia si das un paso cambia...

Esto Somos, Esto Hacemos (Jornadas Juveniles Solidarias)

Hasta Siempre