lunes, 23 de septiembre de 2013

Presentamos el Proyecto del Boleto Estudiantil

En el marco del debate abierto en el movimiento estudiantil y la comunidad universitaria a raíz del conflicto por la seguridad en los predios universitarios, el Boleto y el Comedor estudiantil, y la Emergencia de Género; la Federación Universitaria, con la participación de los representantes de los diversos Centros de Estudiantes y representantes estudiantiles en los Consejos de la UNT, presentó en la mañana de hoy el Proyecto de BOLETO ESTUDIANTIL UNIVERSAL Y GRATUITO, ante los legisladores del Acuerdo Cívico y Social y de la UCR.

En este sentido, los estudiantes fuimos recibidos en el Bloque de la UCR, por los Legisladores Silvia Elías, Federico Romano Norri, José Páez y Roberto Sánchez. Participó también de la reunión el Diputado Nacional Luis Sacca. Estuvieron presentes las agrupaciones Franja Morada, el MEU (movimiento Estudiantil Universitario), el movimiento Sur, la FUT (Federción Universitaria de Tucumán) y la vice-presidencia de la Federación Universitaria Argentina; quienes explicaron los alcances de la propuesta. 


Nicolás Nieva Dumas, Vice-presidente de la FUA, y dirigente de Franja Morada-Tucumán explicó: "es una propuesta colectiva de todos los sectores estudiantiles con representaciones de Centros de Estudiantes y de los ámbitos institucionales, que venimos luchando desde años por las reivindicaciones estudiantiles, y hoy impulsamos a instancias del bloque radical, este proyecto de Boleto Estudiantil Gratuito y Universal para todos los niveles educativos en todo el orden provincial. La idea es plantearlo en todos los Concejos deliberantes y multiplicar los avales y la participación. Hay muchas iniciativas, y desde un cause como la Legislatura provincial se puede consensuar y llegar a la implantación de un proyecto viable y concreto. Valoramos a los legisladores del Acuerdo Cívico y la UCR, que han tenido la apertura para recibirnos, nos han apoyado y se han comprometido 
a trabajar y dar estado parlamentario a este reclamo de los universitarios y los estudiantes.". 


Belén Bobba, Consejera estudiantil de la Facultad de Artes destacó: "El diálogo prepositivo y no las tomas por tiempo indeterminado de facultades, es el camino para encausar y gestionar los reclamos que ha planteado el movimiento estudiantil. Por eso insistimos en que vayamos a asambleas realmente representativas y masivas convocadas por los Centros, y que se levanten las tomas por tiempo indeterminado sostenidas por minorías sin representación; porque la lucha debe ser con las facultades abiertas y las aulas llenas". 

Por su parte, Matías Zurita, Secretario General del Centro de Psicología y miembro del movimiento SUR, expresó a la prensa: "en este marco presentamos este proyecto concreto, que además plantea con claridad que la fuente de financiamiento debe ser genuina, gravando la actividad del juego que hoy no se encuentra regulada y además no paga impuestos en la provincia".

Prensa Movimiento SUR
Conducción Centros de Estudiantes de Artes y Psicología


No hay comentarios:

La realidad se cambia si das un paso cambia...

Esto Somos, Esto Hacemos (Jornadas Juveniles Solidarias)

Hasta Siempre